Cerrar
Su biblioteca inteligente profesional, más que una biblioteca una poderosa herramienta inteligente
Imagen de El arbitraje comercial internacional

El arbitraje comercial internacional



Rodolfo Cancino y Gustavo A. Uruchurtu
978-84-9090-108-3
Febrero 2016
$ 318,08
Solicitar información

La presente obra pretende facilitar la comprensión de los mecanismos de solución de controversias que están dentro de los Tratados Comerciales donde México forma parte, así como su interpretación e impacto en la reglamentación vigente a nivel nacional aplicable. Se analiza desde un enfoque pragmático el Arbitraje como uno de los recursos a nivel internacional con mayor fiabilidad y viabilidad para dirimir conflictos comerciales, dado este nuevo entorno global que ha derivado en un mayor crecimiento de las relaciones comerciales internacionales.

La obra permite conocer la mecánica procesal y operacional de los mecanismos arbitrales con una redacción precisa y clara que faculta comprender de forma práctica este marco jurídico complejo, donde participan los particulares, los inversores y los estados entre sí.

El arbitraje se distingue por su neutralidad, automaticidad, flexibilidad y sobre todo por su alto grado de especialización, que obliga a conocer su operación, la cual se explica a través de los seis capítulos que integran la presente obra. Este libro describe los niveles de solución: desde el arbitraje comercial privado, pasando por el arbitraje comercial internacional mixto y el arbitraje internacional público, donde los estados tienen que someterse con todos los retos e implicaciones que ello conlleva. La utilización del arbitraje comercial cada día es más demandado por las empresas nacionales, multinacionales y transnacionales, debido a sus altos intereses comerciales que gravitan para alcanzar acuerdos en el corto plazo.

Clientes que compraron este producto también compraron:

Aplicación de los tratados en el sistema jurídico mexicano

.
Víctor Rojas Amandi
978-84-9090-054-3
Junio 2015
$ 204,00

Ética Profesional

.
Gerardo González Urbieta
978-84-9090-116-8
Marzo 2016
$ 276,17

Derecho registral. Principio de Publicidad (2.ª Ed.)

.
Francisco José Visoso del Valle
978-84-9090-128-1
Mayo 2016
$ 256,00